> Identidad universitaria

Origen de la Escuela de Estudios Superiores de Atlatlahucan -EESAtl

Derivado de una reestructuración académica, organizativa y administrativa que impactó a las dependencias externas al Campus Norte (Chamilpa) y que fue aprobada por el H. Consejo Universitario el 28 de Marzo de 2014 entrando en vigencia el 20 de Junio del presente año, se llevó a cabo la extinción del Instituto Profesional de la Región Oriente (IPRO), a partir del cual surgieron tres nuevas Escuelas y una Facultad de Estudios Superiores.
De los PE que se impartían en el IPRO, las licenciaturas en Administración y Contador Público que se ofertaban desde 1987 así como la Licenciatura en Informática, que pertenecía a la Sede Regional Universitaria de los Altos (SRUA) administrada por el entonces IPRO hasta la desaparición de este, pasaron a conformar la oferta educativa de la nueva Escuela de Estudios Superiores de Totolapan (EEST), la cual inició sus operaciones en el Barrio de Ahuatlan, municipio de Totolapan.
En el mes de Agosto se dan inicio de manera formal los trabajos del semestre Agosto – Diciembre 2015 e integrando además al total de licenciaturas y demás estructuras organizativas que conformaban a la EEST y que se encontraban dispersas en otras sedes alternas.

Finalmente, el día 11 de Diciembre de 2015, por consenso y posterior aprobación de la máxima autoridad universitaria que es el H. Consejo Universitario de la UAEM, se crea la Escuela de Estudios Superiores de Atlatlahucan (EESAtl), la cual absorbe la oferta educativa junto con sus docentes y estudiantes así como a la estructura administrativa con que operaba la Escuela de Estudios Superiores de Totolapan (EEST), toda vez que ya se había establecido meses antes en estas nuevas instalaciones del Claustro de Atlatlahucan. Por lo que la EEST continuará funcionando pero ahora con una nueva estructura organizativa y de oferta educativa.

Con la intención de expandir los PE de nivel licenciatura por otras regiones del estado, a partir del mes de Agosto de 2016, se incrementa la oferta educativa de la EESAtl, anexándose a esta la Licenciatura en Derecho, sumando junto con las Licenciaturas en Administración, Contador Público e Informática, cuatro posibilidades de formación profesional a las que pueden acceder la población de los Altos de Morelos, esto, para continuar con sus estudios a nivel superior dentro de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.

EESAtl

 

Ver EESAtl-UAEM en mapa google maps